Presentación

El Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Entre Ríos, responde al propósito de dar respuesta a una creciente demanda de educación superior a través de nuevos soportes y lenguajes, manteniendo una enseñanza de excelencia.

Los escenarios educativos actuales se configuran a través de la incorporación de herramientas provistas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que cambian los ámbitos materiales, cognitivos y culturales de las aulas universitarias. Los recursos multimediales, la accesibilidad a cantidad de información representada en diferentes formatos, la comunicación escrita y asincrónica dentro de comunidades virtuales de aprendizaje, la comunicación instantánea por mensajería, etc. generan nuevas formas de aprender, de intercambiar y de generar conocimiento caracterizadas por formatos colaborativos, ubicuos y móviles.

Todo ello implica una serie de transformaciones e innovaciones en la docencia, en la investigación y en la extensión universitaria, lo que a su vez requiere que las instituciones educativas se adecúen y creen espacios de coordinación, de gestión y de apoyo para esas innovaciones. Resulta importante, además, generar dispositivos que ayuden a la formación de diferentes agentes para el uso crítico y fundamentado -pedagógica y didácticamente- de estas nuevas herramientas.

Desde estos lineamientos, la Facultad de Ciencias de la Salud contribuye a democratizar el acceso a la educación generando igualdad de oportunidades para que amplios sectores de jóvenes y adultos puedan satisfacer sus expectativas y necesidades formativas, mientras continúan desarrollando sus actividades cotidianas.

MISIÓN

El Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Salud tiene como misión brindar una educación igualitaria, inclusiva y de calidad a través del desarrollo de propuestas académicas, de extensión y de investigación mediadas por recursos tecnológicos.

VISIÓN

Promover el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje, de investigaciones y de actividades sociales y culturales mediadas por TIC que contribuyan a la formación continua de profesionales con valores y principios éticos al servicio de la sociedad.

objetivos estrategias de accion